jueves, 21 de enero de 2016

Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia

Cordial saludo estimados amigos de la Red,

El Cementerio Museo San Pedro de Medellín, en asocio con la Fundación Erigaie, formuló el Plan Museológico que propone una nueva orientación al desarrollo de las actividades culturales del cementerio y su organización, cualificando así su misión como museo de la ciudad. Uno de los programas incluidos fue el de Piezas en diálogo, que tiene como objetivo incentivar el intercambio de las colecciones museológicas entre diferentes instituciones.

Como parte de su puesta en marcha, se presentó el proyecto museográfico ¨Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia¨ al programa de IBERMUSEOS, el cual fue vencedor de la III Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de CuraduríaConversaciones, edición 2015.

El proyecto ¨Colecciones funerarias en diálogo¨ propone una correspondencia entre dos colecciones funerarias transformadas en el tiempo y en geografías y latitudes distintas que plantea, a manera conversación propiciada por la visita, numerosos descubrimientos y revelaciones para potenciar el aprendizaje y la emoción por estos lugares de enorme riqueza cultural.

Queremos que nos acompañen el día 28 de enero a las 6:00 p.m. en el Cementerio Museo San Pedro, para la apertura oficial de esta exposición que estará exhibida en Medellín durante los meses de febrero y marzo del 2016 para luego ser trasladada hacia la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires (Argentina), donde estará igualmente expuesta por dos meses.

Agradecemos su amable atención y la difusión de esta importante actividad cultural.

Eloisa Lamilla Guerrero
Investigadora
Fundación Erigaie
Bogotá, Colombia

1 comentario: