martes, 7 de julio de 2015

En México se consolidan los paseos nocturnos al Cementerio General de Mérida, Yucatán

"Los recorridos nocturnos semanales por el Cementerio General que el Ayuntamiento de Mérida inauguró en octubre de 2014, se consolidan en la preferencia de meridanos y turistas nacionales e internacionales, como lo demuestra la creciente afluencia, manifestó el subdirector de Desarrollo Institucional de la Dirección de Cultura, Lic. Fernando Felipe Gutiérrez Cervera.
 
El funcionario indicó que el programa ha sido un éxito, como lo demuestra el hecho de que en temporada alta vacacional (diciembre y semana santa) realizan el recorrido entre 80 y 100 personas, y en temporada baja, de 10 a 25. "En la Semana Santa pasada llegamos a la cifra récord de 150 personas en un recorrido", expresó.
 
La afluencia se eleva de nuevo en verano, cuando tenemos de 50 a 80 visitantes en esta actividad nocturna que se realiza cada miércoles. También informó que la mayoría de los visitantes en temporada alta son turistas nacionales, en tanto que en temporada baja lo son internacionales y locales".
 
Los invitamos a continuar leyendo esta nota a través del link:
 

1 comentario:

  1. En lo personal creo que estos paseos o visitas lo unico que hacen es destruir poco a poco las esculturas, tumbas, etc. de los cementerios, este bonito panteon tiene bastantes tumbas y mausoleos en muy malas condiciones, creo que antes de realizar recorridos deberian de enfocarse a resguardar, rehabilitar y cuidar estos tesoros.

    ResponderEliminar