martes, 24 de marzo de 2015

Polémica por nombre del alcalde de un municipio colombiano en lápidas del cementerio

"Aunque el alcalde de Dabeiba (Antioquia), Toribio Girón David, no está muerto –y aún le quedan nueve meses de mandato–, su nombre aparece en 18 lápidas del cementerio de la vereda Charrascal.
 
Está ahí porque en diciembre del 2012 las mandó a construir para hacerle un homenaje a las víctimas de la masacre del 2 de febrero de 1953, cuando los ‘chulavitas’ asesinaron en ese lugar a 19 liberales. Son 18 lápidas porque en una de las tumbas enterraron a padre e hijo.
 
Ese hecho, que se volvió una noticia polémica que le dio la vuelta al país, ha tenido en la palestra pública al mandatario quien le aseguró a EL TIEMPO que si la comunidad de Charrascal se lo pide, mandará a quitar su nombre de cada una de esas.
 
“Yo lo hice con toda la voluntad de darle un reconocimiento (en los 63 años que se cumplieron en el 2013) a las familias de esas víctimas que no han tenido reparación, pero los enemigos políticos han sacado provecho de un gesto desinteresado”, aseguró".
 
Los invitamos a continuar leyendo esta interesante historia publicada en el diario colombiano El Tiempo, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario