jueves, 29 de enero de 2015

En Argetntina un empleado municipal construyó un elevador de ataúdes

"Miguel Ángel Martínez trabaja en el Cementerio Norte desde hace dos años. Ideó un elevador de ataúdes eléctrico que facilita la tarea a los operarios del camposanto y ya piensa en otra versión con sistema manual, sin uso de energía.
 
Antes del elevador construido por Miguel Ángel Martínez se necesitaban ocho hombres para subir un ataúd a los nichos superiores; hoy con sólo dos personas es suficiente, lo que optimiza las tareas en el Cementerio Norte.
 
El elevador fue construido sobre la base de uno que había sido comprado y que nunca sirvió, por lo que en definitiva, según Martínez, el costo total fue de unos 4 mil pesos.
 
Luego de desempeñarse en Higiene Urbana y en la Dirección de Viviendas, Martínez fue trasladado al Cementerio Norte para realizar unas tareas de albañilería hace dos años. “Cuando empecé a trabajar allí me pregunté: “¿Por qué no se hace algo que facilite la tarea de los empleados que están subiendo los ataúdes a las partes más altas con andamios, tablones y con todo el peligro que acarrea subir hasta la última fila con un peso considerable? Entonces, el administrador, Augusto Dell’ Áquila, me dijo: ¿Qué tal si haces un proyecto?, y así fue que lo hice”, contó orgulloso a ElDía".
 
Los invitamos a leer esta nota completa publicada por ElDía a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario