sábado, 26 de julio de 2014

Denuncian insólito robo de ánforas en el Cementerio General de Santiago de Chile

"Hasta ahora existen 13 denuncias y los familiares de las personas fallecidas están desesperadas porque denuncian que no han recibido ninguna respuesta desde la administración del cementerio ante este insólito hecho.

Los recipientes para contener cenizas mortuorias están fabricadas de metal, bronce y cobre lo que las transforma en un objeto preciado para ladrones que luego de sustraerlas las reducen en el mercado informal".
 
Tomado de:

2 comentarios:

  1. Que lamentable que no confirmen la información antes de publicarla. No hay que prestarle oído a medios y periodistas inescrupulosos que sólo pretenden farandulizar una tragedia que afecta emocionalmente a familias y a la comunidad toda.

    Declaramos que:
    El Cementerio General de Recoleta tomó conocimiento de los hechos e inmediatamente realizó un comunicado oficial, enviado a los medios y publicado en la página web, informando a la opinión pública sobre estos repudiables hechos, solidarizando y compartiendo el dolor de las familias afectadas.
    Hemos sido víctimas de delincuentes inescrupulosos que vulneraron un sector de nichos columbarios del Crematorio, robando ánforas con cenizas de seres humanos que son un recuerdo invaluable para sus familiares, por lo tanto nos hemos puesto a entera disposición de éstas y de las autoridades para esclarecer a la brevedad lo sucedido.
    Estamos en contacto con las familias afectadas y hemos puesto a su disposición nuestro equipo jurídico para realizar en forma conjunta las acciones legales que correspondan.
    Hemos tomado todas las medidas necesarias para que estos condenables hechos no vuelvan a ocurrir al interior del Cementerio.
    Realizamos un llamado público a quienes compran metales para que denuncien de inmediato a Carabineros de Chile en caso que lleguen a sus manos ánforas de cobre y bronce.
    También llamamos a los responsables a que tomen conciencia del dolor que han causado y devuelvan las ánforas en forma anónima, dejándolas en algún lugar del cementerio o en alguna iglesia para poder devolvérselas a sus angustiados familiares.
    Reiteramos nuestro total repudio a estos crueles robos e insistimos en que no descansaremos hasta agotar todos los recursos para esclarecer estos hechos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches estimada Susana,

    Tenemos el gusto de confirmarle que acabamos de publicar su comunicado en nuestro blog.

    Cordialmente,

    Diego A. Bernal B.
    Secretario Permanente
    Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de
    Cementerios Patrimoniales

    ResponderEliminar